Presentación

Esta publicación es la ventana que abrimos para difundir la realidad universitaria de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), una institución que trabaja para la formación y el crecimiento de las personas con una vinculación muy estrecha con el territorio gracias a sus sedes en Vic, Manresa, Granollers y Barcelona. La nueva realidad tecnológica nos permitirá llegar de manera instantánea a un público mucho más amplio de una manera mucho más sostenible y dando una información mucho más completa de lo que lo hacíamos en la versión impresa de la revista Campus. Es, también, un cambio en el planteamiento informativo de la realidad universitaria de la UVic-UCC ya que nos centraremos en los hechos esenciales de la vida universitaria, la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social e institucional. Una recopilación de temas que nos permitirá relatar el crecimiento y la implicación de la Universidad con el entorno, con el futuro y con la mejora de la sociedad.

UCampus se quiere continuadora de la revista Campus que comenzó el curso 1990-1991 como portavoz de los Estudios Universitarios de Vic primero, de la Universidad de Vic después y que ahora lo es de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña. La U que anteponemos a la palabra Campus es el logotipo identificativo de la UVic-UCC y sirve de elemento tipográfico identificador y aglutinador de cada uno de los campus i sedes territoriales de la UVic-UCC (UVic, UManresa, UGranollers...). UCampus tendrá una aparición bianual y pondrá de relieve los aspectos más relevantes de la institución universitaria que puedan ser de interés para un público amplio y de alcance internacional. Por esta misma razón la revista se edita en tres lenguas.

Confiamos que sea de vuestro interés. Estaremos atentos a las sugerencias y las críticas que nos hagáis llegar porque vuestra opinión nos ayudará a mejorarla y porque, en última instancia, es por vosotros, lectoras y lectores, que la revista tiene sentido.