• Xavier Gómez Batiste es un referente internacional en cuidados paliativos. Con más de treinta años de trayectoria en este ámbito, no solo ha sido pionero en su implantación en sistemas de salud, sino que ha contribuido activamente a situar a Cataluña como pionera en la mejora de la calidad de vida de personas que se encuentran al final de su vida y que sufren enfermedades crónicas, y de sus familias. Doctor en Medicina, especialista en oncología y catedrático por la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, de donde es docente en el grado en Medicina, Gómez Batiste dirige, desde hace doce años, la Cátedra de Cuidados Paliativos que esta universidad comparte con el Instituto Catalán de Oncología.
  • Hasta 2022, también fue director del Observatorio ‘Qualy’, centro colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos, y director científico del Programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares de la Obra Social de “la Caixa”. Este año, Gómez Batiste ha recibido el premio Cicely Saunders de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC) en reconocimiento a su trayectoria y la Cátedra ha obtenido el IAPHP Institutional Recognition Award juntamente con la Fundación “la Caixa”.
  • Las microformaciones y la formación personalizada son dos de los nuevos modos de aprendizaje que cada vez aparecen más en la oferta de programas formativos de las universidades
  • La necesidad de seguir creciendo a lo largo de la vida en un mundo de cambios tecnológicos y del ámbito laboral obliga a las personas a buscar nuevas formas de actualizar habilidades y conocimientos que sean compatibles con su día a día
  • El grado en Global Studies se empezará a impartir en la UVic-UCC en el curso 2024-2025, íntegramente en inglés y en formato presencial
  • La nueva titulación, que incorpora movilidad internacional obligatoria y metodologías formativas innovadoras, preparará a los estudiantes para comprender, analizar críticamente y dar respuesta a los retos globales
  • Los titulados en Global Studies por la UVic-UCC podrán acceder a trabajar en organizaciones e instituciones con perfil internacional: corporaciones y empresas, instituciones gubernamentales y ONG
  • Los estudios de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa han hecho una apuesta decidida por impulsar la competencia lectora de las futuras maestras con actividades diversas y transversales
  • Por primera vez, las estudiantes del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa han participado en el proyecto Atrapallibres, acompañando a niños y niñas en la lectura
  • En el marco de las acciones para promover la competencia lectora, UManresa reunió a un centenar de personas en las Jornadas de Educación “El poder transformador de la lectura: el valor de la literatura infantil y juvenil”
  • Es pionero en Cataluña y en el Estado español y cuenta con todos los aparatos tecnológicos de última generación que permiten realizar todo tipo de pruebas audiológicas y vestibulares
  • La Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha ampliado los espacios dedicados a la docencia e investigación para Medicina y para los grados en Odontología y Audiología General y ha incorporado también un laboratorio de preclínica odontológica y uno tecnológico, además de nuevas aulas

«En mi día a día, me he dado cuenta de que el modelo biopsicosocial de la fisioterapia que me inculcaron en Manresa es muy importante. La persona importa. Una persona no es un número ni una lesión»

  • Clément Meillac (Amiens, 1996) se graduó en Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa en 2022. Aficionado al mundo del deporte desde niño, siempre tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a algo relacionado con el cuidado de los demás y vinculado al deporte de alto nivel. Después de realizar un máster en Ciencias del Deporte en Montpellier, la ciudad donde vivía, decidió complementar su formación de preparador físico con los estudios del grado en Fisioterapia. Manresa no era su primera opción pero, por recomendación de una amiga y, después de visitar las instalaciones y de informarse, se acabó decidiendo por estudiar en la capital del Bages.
  • De UManresa, elogia las instalaciones, la metodología y un profesorado apasionado que le marcó, le permitió desarrollarse y alcanzar metas profesionales tan destacadas como formar parte del equipo de fisioterapeutas del Montpellier Hérault Rugby, que ganó la Copa de Europa Challenge Cup y el TOP 14 francés durante los dos años en los que trabajó y realizó prácticas. Actualmente, es fisioterapeuta del SAXV Charente Rugby y sigue acumulando experiencia con el objetivo de volver a la élite del deporte como fisioterapeuta
  • Desde 2013 UAlumni aglutina al colectivo de titulados de la UVic-UCC, fomentando la vinculación con la institución, creando red y conectando los ámbitos académico y profesional
  • Este colectivo ofrece diferentes servicios, descuentos y ventajas a sus más de 7.500 miembros adheridos, entre titulados de grados, posgrados, ciclos formativos de grado superior, másteres y doctorados de la UVic-UCC
  • Este curso ha celebrado su 10.º aniversario con un evento centrado en la comunidad y en el vínculo con el territorio
  • Bioethics. Foundations, applications and challenges

    Bioethics. Foundations, applications and challenges

    Cambra-Badii, I., Busquets, E., Terribas-Sala, N. i Baños, J. E. (ed.)

    (2024)
    CRC Press.
  • Coeducación con miradas de género. 9 ideas clave.

    Coeducación con miradas de género. 9 ideas clave.

    Carrillo, I. i Guitart, R.

    (2023)
    Graó.
  • Les Escoles de Gurb, cent anys d'història d'una petita gran escola

    Les Escoles de Gurb, cent anys d'història d'una petita gran escola

    Casanovas, J.

    (2023)
    Eumo Editorial.
  • On són les dones? Vides i manifestos

    On són les dones? Vides i manifestos

    Godayol, P.

    (2024)
    Eumo Editorial.
  • FC Barcelona: History, Politics and Identity

    FC Barcelona: History, Politics and Identity

    O'Brien, J., Ginesta, X. i de San Eugenio, J.

    (2024)
    Routledge.
  • El protocolo oficial internacional

    El protocolo oficial internacional

    Panizo, J. M.

    (2023)
    Sanz y Torres.
  • Science since Birth: llibre d'actes del I Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil

    Science since Birth: llibre d'actes del I Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil

    Pedreira, M., Sabido-Codina, J., Quesada, C. i Vázquez, L. (coord.)

    (2023)
    Edicions FUB.
  • Promotion of health-enhancing physical activity in small-to-medium-sized enterprises

    Promotion of health-enhancing physical activity in small-to-medium-sized enterprises

    Puig-Ribera, A., Väänänen, I., Vandaele, F., Mas-Alòs, S., Codina-Nadal, A., De Clerk, I. (ed.), Matas, S., Farías-Torbidoni, E. i Dorado, V.

    (2023)
    World Health Organization. Regional Office for Europe.
  • Els contes del pagès

    Els contes del pagès

    Pujol, A. M. i Bulbena, X.

    (2023)
    Oliveras Compte, Josep.
  • Clotet i les persones sordes: noves mirades a la seva obra, 200 anys després del seu naixement

    Clotet i les persones sordes: noves mirades a la seva obra, 200 anys després del seu naixement

    Serrat, J. (coord.)

    (2024)
    Barcelona: Editorial Claret.
  • Amblàs, J., Bajo, C., Boix, L., Jerez-Roig, J. i Sayol, M. (2024). "Capítulo II: Detección y categorización de la fragilidad".

    Dins Soto, L. I. i Moreno, J., Libro Blanco: Fisioterapia y Fragilidad. p. 31-60.

  • Ambròs, A., Sabido, J. i Fuentes, C. "Estudio exploratorio sobre la alfabetización mediática e informacional en el currículum de la LOE y la LOMCE en España".

    Dins Sánchez, M. C. , López, A. i Monteagudo, J. (ed.), Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia p. 376-388.

  • Arreciado, A., Ayuso, A., Benito, L., Bonet, A., Berenguer, M., Campillo, B., Cuesta, M. R., Edo, M., Fuster, P., Gonzalez, P., Martínez, C., Mateu M., Reig, E., Roig, H. i Rota, L. "Prioritats i expectatives professionals de les estudiants del grau d'infermeria a Catalunya 2023".

    Dins Gutiérrez, R. i Ferrús, L., LPrioritats i expectatives professionals de les estudiants del grau d’infermeria a Catalunya 2023.

  • Ars, J., Farrés, P., Domingo, P. i Giné, M. (2023). "Capítulo IV - Prescripción de ejercicio terapéutico".

    Dins Soto, L. I. i Moreno, J. (coord.), Libro Blanco: Fisioterapia y Fragilidad, p. 115-156.

  • Beneyto-Seoane, M., Bosch-Geli, C., Leiva Suárez, I., Reig-Bolaño, R. i Simó-Gil, N. (2023). "Prácticas de ApS contra la desigualdad digital en la población joven".

    Dins La Pedagogía Social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas p. 21.

  • Callarisa, J., Mañé, S., Wera, M., Sabido-Codina, J., Bardavio, A. i Chafer, S. (2024). "Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria. El proyecto que surge desde la formación inicial hasta las familias".

    Dins Rodríguez, R. A., Trigueros, F. J. i Antolinos, A. (ed.), Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos, p. 492-499.

  • Cambra, I. i Moyano, E. (2023). "El desafío de enseñar los ODS en una clase universitaria de Bioética".

    Dins Santana, J. R., Domínguez, G., Gelado, R. (ed.), La transferencia del conocimiento y el impacto de la Academia en la sociedad: perspectivas y desafíos, p. 29-40.

  • Esculies, J. (2024). "Governar la comunicació durant la Segona República. L'obra legislativa de la Generalitat de Catalunya en premsa, ràdio i cinema".

    Dins Vallès, D. i Velo, E. (dir.), Acció normativa de la Generalitat Republicana (I), p. 99-124.

  • Esculies, J. i Williams, Iwan (2024). "The Transformation of FC Barcelona from 'More Than a Club' to a Global Brand".

    Dins O’Brien, J., Ginesta, X., de San Eugenio, J., FC Barcelona: History, Politics and Identity, p. 28-42.

  • Godayol, P. (2024). "Early ecofeminist debates of the seventies and eighties in Barcelona: Translations and reception".

    Dins Dasca, M. i Cerarols, R. (ed.), Translation Studies and Ecology. Mapping the Possibilities of a New Emerging Field, p. 59-76.

  • Jiménez-Pérez, Y. (2023). "Habilidades para la gestión de conflictos. Reflexiones para (des)activar el incremento de la reactividad emocional y la agresividad".

    Dins Tiffon, B. N., Cuadernos de Psicología Criminal y Forense p. 175-184.

  • Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., i Ramírez Banzo, E. (2024). "La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica: una propuesta para la formación inicial de maestros de educación infantil".

    Dins Flores-Lueg, C. i Gómez-Puerta, M., Conocimiento compartido y educación, p. 507-521.

  • Martínez, T., Martín, C., Sáez, I., Hurtado, D., Sabido-Codina, J. (2024). "Object-Lab: propuesta de laboratorio virtual para el aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio objetual".

    Dins Ortega, J. I., Sánchez, J. A, i González, N., Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global, p. 250-258.

  • Mestres-Domènech, F., Roncero Vivero, B., González Colominas, M. (2024). "Viabilitats de fabricació additiva amb cel·lulosa: Breu estat de l’art en Impressió 3D i estratègies futures".

    Dins Farrerons, O., Olmedo, N., Roncero, B. i Villa, A. Research advances in Graphic and Design Engineering at the UPC BarcelonaTech, p. 156 - 173.

  • Oroz, E., Binimelis, M. (2023). "Propuesta de innovación docente en comunicación audiovisualmodos de mirar(se) desde una perspectiva interseccional".

    Dins Navarro, N., Vinader, R., Serrano, O., Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje, p. 729-745.

  • Puntí Jubany, T., Camps-Casals, N. (2023). "Integración de los ODS en el marco de la asignatura “Técnicas de Expresión y Comunicación” del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) y el doble grado de ciencias de la Actividad Física y del deporte y Maestro de Educación Primaria (CAFE/MEP) en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña".

    Dins Martínez, J. A., Álvarez, D., Victoria, J. J., Berral, B. (coord.), Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa p. 1059-1066.

  • Riba, C. i Sanmartí, C. (2023). "The Reception of Elinor Glyn’s Work in Spain (1926-1957)".

    Dins Weedon, A., Randel, K., Riba, C., Sanmartí, C. et al, Elinor Glyn and Her Lecacy p. 44-71.

  • Rocha, A., Menichinelli, M. i Alvelos, H. (2024). "A semi-systematic literature review of design in open source agriculture".

    Dins Bonacho, R, Eidler, M., Massari, S i Pires, M. J., Experiencing and Envisioning Food. Designing for Change p. 185-198.

  • Serrat, J. (2024). "El llibre que tens a les mans és un llibre sobre les mans".

    Dins Serrat, J. (coord.), Clotet i les persones sordes: noves mirades a la seva obra, 200 anys després del seu naixement, p. 7-22.

  • Serrat, J. (2024). "L'església i la llengua de signes: debat amb persones sordes".

    Dins Serrat, J. (coord.), Clotet i les persones sordes: noves mirades a la seva obra, 200 anys després del seu naixement, p. 7-22.

  • Serrat, J., i Cruz-Aldrete, M. (2024). "Signes i 'señas': la petjada de l'obra de Clotet a Catalunya i a Mèxic".

    Dins Serrat, J. (coord.), Clotet i les persones sordes: noves mirades a la seva obra, 200 anys després del seu naixement, p. 7-22.

  • Viladecans, C., Arimany, N., i Portet, M. C. (2024). "Anàlisi econòmic i financer de l'Acadèmia Maurici Izern".

    Dins Pujadas, J., Acadèmia-Col·legi Maurici Izern símbol d’optimisme i de pedagogia didàctica pràctica, p. 562-564.

  • Wilkins, A., Collet-Sabé, J., Esper, T., Gobby, B. i Grimaldi, E. (2024). "Assembling New Public Management: actors, networks and projects".

    Dins Brent, E. Jr., D, Verger, A., Takayama, K. i McKenzie, M. (ed.), Researching global education policies. Diverse Approaches to Policy Movement, p. 253-279.

  • Publicaciones de los investigadores de la UVic-UCC

  • …
  • No és una filosofía de vida
  • …
  • … es él!
  • Filosofía de vida