Albert Estiarte Duocastella es médico de las selecciones estatales de waterpolo, con las que ha sido ocho veces olímpico; director adjunto de la Fundación Althaia, y Medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Manresa. Desde diciembre de 2022 es subdirector de la Cátedra de Liderazgo en Valores de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), con sede en el Campus Manresa.

  • La UVic-UCC y la Generalitat de Cataluña han firmado un nuevo convenio programa que, con una financiación anual de 13.050.000 euros, fija el marco de relación entre ambas instituciones para los próximos cuatro años
  • El nuevo convenio programa supone contar con cerca de un 25 % de presupuesto público y sustituye un acuerdo anterior, de 2015, que estaba fijado inicialmente en 7.300.000 euros, si bien esta cifra había ido aumentando en los últimos años
  • El acuerdo dota a la UVic-UCC de estabilidad financiera a largo plazo, permite tomar importantes decisiones para el futuro próximo de la institución, y refuerza y estrecha los lazos con el gobierno de la Generalitat
  • En 2019 la UVic-UCC aprobó un manifiesto impulsado por la comunidad universitaria en el que expresaba la preocupación ante el calentamiento global y se adhería a la Declaración de estado de emergencia climática
  • En 2006 la UVic ya había sentado las bases de lo que hoy es el Ecocampus, y tanto UMedicina como UManresa y Elisava están alineadas con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030
  • El ranking mundial la UI Greenmetric situó a la UVic-UCC como cuarta universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente en el año 2021
  • La sala de redacción, el estudio de radio Carles Capdevila y el plató de TV son tres espacios que permiten a los estudiantes de las titulaciones de comunicación de la UVic aprender a partir de simular que se encuentran en un contexto real
  • Dando un paso más allá, la UVic Ràdio y la revista Insights se convierten en proyectos formativos y profesionales a la vez
  • La Escuela de Postgrado de Empresa de UManresa ha impulsado los dos últimos cursos el trabajo conjunto con las empresas para diseñar programas a medida que den respuesta a sus necesidades formativas
  • Las empresas que han optado por las formaciones a medida valoran especialmente tanto el uso de la simulación como la atención personalizada
  • UManresa continuará impulsando esta línea formativa que hasta ahora ha llegado a empresas de diferentes sectores y que ha ofrecido programas dirigidos a perfiles profesionales diversos
  • La crítica de diseño Alice Rawsthorn ha inaugurado la edición de este año, que continuará el próximo 13 de diciembre con Yazmany Arboleda, diseñador de instalaciones de denuncia social y política
  • Por el ciclo han pasado ponentes como la fotoperiodista y presidenta de la Magnum Foundation, Susan Meiselas, la premiada directora de arte Anna Ginsburg, y Gail Bichler, directora creativa de la revista ‘New York Times Magazine’

«Es importante escoger tu propio camino y formarte en el ámbito de la fisioterapia que te gusta»

Enric Clos Sansalvador es graduado en Fisioterapia por la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), de la promoción de 2010. Doctor en Medicina e Investigación Translacional, cursó un máster de Fisioterapia en el Deporte y Recuperación en la Actividad Física y un máster en Investigación Translacional en Fisioterapia, ambos en las Escuelas Universitarias Gimbernat. Natural de Vic, empezó a trabajar como fisioterapeuta en el equipo de fútbol de la OAR de Vic y en la actualidad es uno de los cinco fisioterapeutas deportivos del primer equipo del Girona. Conversamos con él para recoger sus impresiones como estudiante de grado en la UVic y su experiencia como fisioterapeuta deportivo

  • El Servicio de Apoyo al Estudiante ofrece atención psicológica y de terapia ocupacional individualizada a estudiantes con dificultades emocionales, psicológicas, personales, sociales y académicas, o con diversidad funcional
  • En el curso 2022-2023 la UVic-UCC atendió alrededor de 300 peticiones de estudiantes que pedían algún tipo de apoyo o acompañamiento para hacer frente a los desafíos de la etapa universitaria
  • La cura del món, dels altres i d'un mateix

    La cura del món, dels altres i d'un mateix

    Busquets, E., de la Torre, J., Torralba, F.

    (2023)
    Barcelona: Pagès editors.
  • El cuidado del mundo, de los demás y de uno mismo

    El cuidado del mundo, de los demás y de uno mismo

    Busquets, E., de la Torre, J., Torralba, F

    (2023)
    Barcelona: Mileno.
  • Guia de camp. Arbres de la ribera del riu Cardener

    Guia de camp. Arbres de la ribera del riu Cardener

    Felip, E., Llobet, M., Navarro, M., Lemkow, G. i Sort, M. L.

    (2023)
    Edicions FUB.
  • El Noè del patrimoni artístic català. Joaquim Folch i Torres durant la Guerra Civil.

    El Noè del patrimoni artístic català. Joaquim Folch i Torres durant la Guerra Civil.

    Mateos, S. M.

    (2022)
    Barcelona: Base.
  • Guia d'alimentació cardiosaludable per a la població pakistanesa

    Guia d'alimentació cardiosaludable per a la població pakistanesa

    Bibi, S. M., Vaqué, C., Alonso, N., Cachero, M.

    (2023)
    Vic: EUMO.
  • Exploring creativities. Creation as a strategy for learning music and the arts.

    Exploring creativities. Creation as a strategy for learning music and the arts.

    Carvalho, S., Foletto, C., Murillo i Ribes, A., Riaño, M. E., Solé, L., Tejada, J.

    (2023)
    Madrid: Edictoràlia.
  • Movilizaciones e inmovilizaciones

    Movilizaciones e inmovilizaciones

    Castillo, R. (coord.).

    (2023)
    Edicions FUB. 5a. reedició.
  • Portable Public Space: New Public Space Formats for the Navire Avenir Rescue Ship

    Portable Public Space: New Public Space Formats for the Navire Avenir Rescue Ship

    Paez, R.; Claret, C.; Gené, M.; Montes, T.

    (2023)
    Barcelona: Elisava, Barcelona School of Design and Engineering (UVic-UCC).
  • Science Since Birth. Actes del I Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil

    Science Since Birth. Actes del I Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil

    Pedreira, M., Sabido, J., Quesada, C., Vázquez, L. (coord.).

    (2023)
    Edicions FUB.
  • Bellatti, I., Sabido-Codina, J., Molina, J, (2023). "Aprendizajes de los conocimientos históricos y su socialización".

    Dins Bellatti, I., Fuentes, C., Miralles, P., Sánchez, L., Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática.

  • Beneyto, M., Collet, J., Naranjo, M. (2023). "School, families and community networking against early school leaving: theoretical tenets and learnings from a catalan experience".

    Dins Mutabazi, E., Khasanzyanova, A. (editor), School, family and community against early school leaving. International perspectives, p. 20-28.

  • Campoy-Vila, M., Jubany, J., Lorza, G., Cano-Autet, M. (2023). "Experiència de la implementació d'un programa de seminaris d'aprenentatge basat en problemes en el grau en Fisioteràpia".

    Dins Portell, A (2023), La transformació de la docència i el seu impacte en la millora de l’aprenentatge de l’estudiantat. 1a ed. Vic: CIFE-UVic-UCC, Vic, p. 39-45.

  • Carrillo, I. (2023). "Avanzar en igualdad desde la educación en una perspectiva de género en el marco de los ODS".

    Dins Fernández Caballero, Z. (coordinadora), Perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación docente y la investigación universitaria, p. 117-144.

  • Casanovas, J. (2023). "L'Escola de Barx amb les finestres obertes. Renovació pedagògica i valencianització en un documental del curs 1976-1977".

    Dins Fernández-Soria, J. M., López Martín, R., Payá Rico, A. (editores), Educaciones alternativas y en los márgenes, p. 131-152.

  • Castillo, J., Franquesa, E., Muñoz, M., Planas, M., Sáez, M., Torner, M. (2022). "Disseny i implementació de la rúbrica de l’estada a l’escola".

    Dins Casas-Deseures, M. (coord.), Mestres del present acompanyant mestres del futur. L’experiència de la mentoria a les escoles de Vic (2018-2021), Vic, p. 37-52.

  • Castillo, J., Pujol, M. (2022). "Iniciant el camí de la formació: estada, diari i projecte".

    Dins Casas-Deseures, M. (coord.), Mestres del present acompanyant mestres del futur. L’experiència de la mentoria a les escoles de Vic (2018-2021), Vic, p. 37-52.

  • Castillo, J., Planas, M., Pou, M., Segués, T. (2022). "Taula rodona: La vida a les aules. Educant la mirada".

    Dins Casas-Deseures, M. (coord.), Mestres del present acompanyant mestres del futur. L’experiència de la mentoria a les escoles de Vic (2018-2021), p. 139-166.

  • Collelldemont, E., Cercós, R., Vizcarra, M. E., Padrós, N. (2022). "De pensar geográficamente los documentos a expresar artísticamente la memoria".

    Dins Vilanou, C., Collelldemont, E. (coord.), Disciplinas educativas en regímenes totalitarios. Una historia visual desde los documentales, p. 19-35.

  • D'Elia, L., Menichinelli, M. (2023). "Proximity-based maker services".

    Dins D’Elia, L., From the Spool to the City, p. 118-129

  • Fatsini, E. (2022). "La veu de l'alumnat dels graus de mestres (1): construint el camí d'estudiants a docents".

    Dins Casas-Deseures, M. (coord.) Mestres del present acompanyant mestres del futur. L’experiència de la mentoria a les escoles de Vic (2018-2021), Vic, p. 105-116.

  • Fatsini, E. (2022). "L'impacte de l'estada a l'escola".

    Dins Casas-Deseures, M. (coord.), Mestres del present acompanyant mestres del futur. L’experiència de la mentoria a les escoles de Vic (2018-2021), Vic, p. 65-76.

  • Giraldo-Luque, S., Fernández-Rovira, C. (2022). "Internet nunca fue democrático: la historia reciente del mito de la libertad en un mundo hiperconectado".

    Dins Durán, T., Machuca, G., Construcción de ciudadanías críticas y fortalecimiento de las democracias en contextos de hiperconexión, p. 17-31.

  • Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., Ramírez Banzo, E. (2023). "La reflexión sobre la interacción educativa y la práctica receptiva en el aula de educación infantil".

    Dins Actas / Proceedings / Actes 2nd International Congress: Education and Knowledge

  • Mateos, S. M. (2022). "La truncada nacionalización de las colecciones privadas incautadas en Cataluña. El caso de la Colección Belloch".

    Dins Colorado Castellary, Arturo (ed.), Museo, guerra y posguerra. Protección del patrimonio en los conflictos bélicos, p. 96-101.

  • Mateos, S. M., Yeguas, J. (2023). "Eveli Bulbena i la seva col·lecció d’art: orígens, Guerra Civil i actualitat".

    Dins Bassegoda, B., Quílez F. (coord.), Col·leccionistes que han fet museus 2022 p. 96-119.

  • Menichinelli, M. (2023). "Social innovation through the Maker Movement".

    Dins Howaldt, J., Kaletka, C. (ed.), Encyclopedia of Social Innovation p. 245-249.

  • Publicaciones de los investigadores de la UVic-UCC

  • No es fácil seguir tus razonamientos
  • lo que dices podría ser ofensivo
  • pero no sé
  • si para mí o para ti
  • Razonamiento ofensivo