• Cristina Vaqué Crusellas es doctora en Psicología Alimentaria y ha centrado gran parte de su investigación y actividad académica en los ámbitos de la nutrición comunitaria y la promoción de la salud. Desde su vicerrectorado se coordinó, consensuó y aprobó el modelo de formación adaptado al contexto de la pandemia online 100% el curso pasado, y al modelo híbrido de este curso, desde la perspectiva pedagógica hasta donde lo permiten los elementos técnicos y administrativos
  • El Vicerrectorado de Ordenación Académica determina un marco concreto del modelo híbrido con las facultades, y externamente con la Direcció General d’Universitats (DGU) y la l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU). También traslada información clara al alumnado y el profesorado para que se pueda aplicar y explicar de forma clara

La Fundación Universitaria Balmes, entidad titular de la UVic-UCC, y la Fundación Privada Elisava Escuela Universitaria han firmado este noviembre un acuerdo federativo en virtud del cual Elisava pasa de ser centro adscrito a ser universidad de pleno derecho. Para la UVic-UCC, el acuerdo supone un factor de crecimiento y enriquecimiento cualitativo de su proyecto universitario

  • En cinco años, el Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física cuenta con 28 proyectos ejecutados, 10 de los cuales en vigor, 150.000 euros obtenidos y 41 artículos en revistas indexadas
  • Un perfil propio de investigación, con investigadores jóvenes y muchas complicidades dentro de la UVic-UCC, pero también externas y sobre todo internacionales, definen el centro
  • Coincidiendo con el inicio de este curso académico, la Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha puesto en marcha un Programa de Preparación para el examen MIR (Médico Interno Residente) para todo el alumnado de su grado en Medicina
  • «Queremos que el alumnado conecte con la prueba con una anticipación y profundidad suficientes, y que de forma progresiva se vaya adaptando a la técnica del examen», explica Josep Arimany, presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS) y uno de los principales impulsores del programa
  • Es un proyecto transversal de la Universidad, formado por estudiantes, ex estudiantes y miembros del profesorado y del personal de administración y servicios
  • Siempre ha tenido una vocación experimental que le ha permitido abrirse a la investigación artística
  • Desde su nacimiento en el curso 1993-94, ha llevado a cabo una producción cada año, y ya van 27
  • Imaginative Communities. Ciudades, regiones i países admirados

    Imaginative Communities. Ciudades, regiones i países admirados

    Govers, Robert; De San Eugenio, Jordi

    (2020)
    Reputo Press.
    ISBN: 9082826577.
  • Des de la graderia

    Des de la graderia

    Arumí, Joan; Juncà, Albert; Pla, Gil

    (2020)
    Eumo Editorial.
    ISBN: 978-84-9766-701-2.
  • The Secret Life of English-Medium Instruction in Higher Education Examining Micro Phenomena in Context

    The Secret Life of English-Medium Instruction in Higher Education Examining Micro Phenomena in Context

    Block, David; Arnó, Elisabet; Aguilar, Marta; Moncada-Comas, Balbina; Sabaté-Dalmau, Maria; Mancho-Barés, Guzman; Khan, Sarah

    (2021)
    Routledge: Taylor and Francis Group.
    ISBN: 978-0367437725.
  • Contemporary Fairy-Tale Magic: Subverting Gender and Genre

    Contemporary Fairy-Tale Magic: Subverting Gender and Genre

    Brugué, Lydia; Llompart, Auba, eds.

    (2020)
    Brill.
    ISBN: 978-90-04-41898-1.
  • Populismo y relato independentista en Cataluña. ¿Un peronismo de clases medias?

    Populismo y relato independentista en Cataluña. ¿Un peronismo de clases medias?

    Burgaya, Josep

    (2020)
    Vilassar de Dalt: El Viejo Topo.
    ISBN: 978-84-17-70057-7.
  • L'oratòria a l'abast de tothom

    L'oratòria a l'abast de tothom

    Casas, Mariona; Castellà, Josep M.; Vilà, Montserrat

    (2020)
    Vic: Eumo Editorial.
    ISBN: 978-84-9766-707-4.
  • Toolkit to incorporate intersectionality into local policies. Guia per incorporar la interseccionalitat a les polítiques locals

    Toolkit to incorporate intersectionality into local policies. Guia per incorporar la interseccionalitat a les polítiques locals

    Coll-Planas, Gerard; Solà Morales R.

    (2019)
    Ajuntament de Terrassa.
    ISBN: 978-84-15421-12-2.
  • Comunicació. Guies per una docència universitària amb perspectiva de gènere

    Comunicació. Guies per una docència universitària amb perspectiva de gènere

    Forga Martel, Maria

    (2020)
    Xarxa Vives d'Universitats.
    ISBN: 978-84-09-17944-2.
  • El plebiscit arriba a Europa. Anàlisis encapsulades de la política catalana (2017-2019)

    El plebiscit arriba a Europa. Anàlisis encapsulades de la política catalana (2017-2019)

    Ginesta Portet, Xavier

    (2020)
    Girona: Curbet Edicions.
    ISBN: 978-8412102673.
  • Les multinacionals de l'entreteniment. Futbol, diplomàcia, identitat i tecnologia

    Les multinacionals de l'entreteniment. Futbol, diplomàcia, identitat i tecnologia

    Ginesta Portet, Xavier

    (2020)
    Barcelona: Editorial UOC.
    ISBN: 978-84-9180-685-1.
  • Sport, Globalisation and Identity New Perspectives on Regions and Nations

    Sport, Globalisation and Identity New Perspectives on Regions and Nations

    O'Brien, Jim; Holden, Russell; Ginesta, Xavier

    (2020)
    Londres: Routledge.
    ISBN: 9780367440220.
  • La violència sexual a l'esport

    La violència sexual a l'esport

    Martín, Montserrat; Juncà, Albert; Checa, Ester; Anguita L.

    (2019)
    Barcelona: Consell Català de l'Esport. Generalitat de Catalunya.
    ISBN: .
  • Case studies of occupational transformation through occupation

    Case studies of occupational transformation through occupation

    Simó, Salvador; van Bruggen, Hanneke; Craig, Claire; Kantartzis, Sarah; Laliberte Rudman, Debbie; Piskur, Barbara; Pollard, Nick; Schiller, Sandra

    (2020)
    ENOTHE.
    ISBN: .
  • Arumí-Prat, Joan, Torres-Cladera Gemma. (2020). "Cuatro equipos, cuatro procesos de cooperación diferentes".

    Dins Cañabate, Dolors, Colomer, Jordi (coord.), Arumí Prat, Joan, Buchs, Céline, Calbó Angrill, Montserrat et al., El aprendizaje cooperativo en la universidad del siglo XXI. (p. 141-148) Girona.

  • Torres-Cladera, Gemma, Arumí-Prat Joan. (2020). "El grupo Coop d'Efecte: formación a través del aprendizaje cooperativo".

    Dins Cañabate, Dolors, Colomer, Jordi (coord.), Arumí Prat, Joan, Buchs, Céline, Calbó Angrill, Montserrat et al., El aprendizaje cooperativo en la universidad del siglo XXI. (p. 129-139) Girona.

  • Casas, Mariona, Castillo Josep. (2020). "Significados emergentes en la construcción de la identidad docente de los estudiantes de 1er curso de Magisterio".

    Dins Jiménez D. (coord.), VIII Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. (p. 49-62) Saragossa.

  • Collelldemont, E., Garcia, J., Vilanou C. (2020). "Estudi Introductori".

    Dins Roura-Parella Joan, Textos fundamentales en el exilio. Pedagogía culturalista y educación viva (p. 1-98) Universitat de Barcelona.

  • Collet Jordi. (2020). "'Democratic commoning schools': First notes on producing democratic schools through commoning practices".

    Dins Schostak, John, Clarke, Matthew, Hammersley-Fletcher Kinda (eds.), Paradoxes of Democracy, Leadership and Education Struggling for Social Justice in the Twenty-first Century. London: Routledge.

  • Domingo-Peñafiel, Laura, Farré-Riera, Laura, Simo-Gil Núria. (2021). "Experiencing citizenship in three rural secondary schools".

    Dins Foster, Karen, Jarman Jennifer, The Right to be Rural.

  • Dot Anna. (2020). "El viaje: Una metáfora de la traducción. Estudio sobre Antoni Muntadas, artista y viajero".

    Dins Sacco Victoria (ed.), Muntadas. Contextos III. Una antología crítica. (p. 348-362).

  • Nguyen, Jennifer, Armisen, Albert, Agell, Núria, Saz Ángel. (2020). "Aggregating News Reporting Sentiment by Means of Hesitant Linguistic Terms".

    Dins Sacco Victoria (ed.), Muntadas. Contextos III. Una antología crítica. (p. 252-260).

  • Dot, Anna, Santa Olalla Pablo. (2020). "Noise Management in the Archival Ecosystem: Debating Principles for Classification".

    Dins Brown Kathryn, The Routledge Companion to Digital Humanities and Art History. (p. 178-188) Routledge.

  • Ginesta, G., Ponce, S., Vicente, F. X., Frigola-Reig J. (2020). "La Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya: intersección disciplinar y relación con el entorno de referencia".

    Dins Ramírez Alvarado, María del Mar, Clemente Mediavilla Jorge (coord.), Docència & Investigación en Comunicación en España (p. 191-204) Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

  • Godayol Pilar. (2020). "Censorship and women writers in translation: focus on Spain under Francoism".

    Dins Flotow, Luise von, Kamal Hala, The Routledge Handbook of Translation, Feminism and Gender. (p. 147-158)

  • Godayol Pilar. (2020). "Per deixar de ser inexistents: Maria Àngels Anglada i la feminització del cànon".

    Dins Ayensa, Eusebi, Foguet, Francesc eds., Rellegir Maria Àngels Anglada. (p. 279-298) Figueres.

  • Gómez-Mundó Anna. (2020). "Educar en el imperio del miedo".

    Dins Corella, Iolanda, Borox, Paqui, Aparicio Pep (eds.), Nueva educación permanente saber, emancipación y practicabilidad de la vida. (p. 9-23).

  • Turon-Marimon, È., Marimon-Martí, M., Cumellas Ll. (2020). "La percepción del profesorado de Educación Física de secundaria sobre su competencia digital metodológica".

    Dins Colomo, E., Sánchez, E., Ruiz, J., Sánchez J. (Eds.), La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 817-821).

  • Palomo-Chinarro Ana M. (2020). "La representación de la maternidad en el arte contemporáneo: del menaje doméstico a la libre dimensión espiritual".

    Dins Visa, Mariona, Briones, Erica, Figuerola M. Carme (eds.), La maternidad en la ficción contemporánea (p. 37-50) Berna.

  • Ramírez Banzo Eduard. (2020). "Student participation and peer-to-peer learning processes in primary education".

    Dins Domènech, J., Merello, P., de la Poza, E., Peña-Ortiz R., International Conference on Higher Education Advances. (p. 147-153) València.

  • Publicaciones de los investigadores de la UVic-UCC

  • Creía que leyendo
  • se me desvelaría el sentido de la vida
  • Y...?
  • Tengo que leer más
  • Leer más