Jordi Collet Sabé es doctor en Sociología, educador social e investigador del grupo de Investigación Educativa de la UVic-UCC. Desde marzo del 2019, es el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de esta universidad, cargo que ocupa coincidiendo con el 25.º cumpleaños del reconocimiento de la institución por el Parlamento de Cataluña y con el curso en que la UVic-UCC ha entrado por primera vez en los World University Rankings de Times Higher Education, ocupando la cuarta posición catalana y la sexta estatal.

  • El 21 de mayo se han cumplido 25 años desde que el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad el reconocimiento de la Universidad de Vic
  • El proyecto universitario restituido el 1997 ha dado paso a la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, con una estructura federada y con campus en Vic, Manresa y Barcelona, y con una sede en Granollers
  • En este tiempo, la Universidad también ha evolucionado en cifras en cuanto a la docencia, la investigación y la internacionalización
  • La UVic-UCC centra su modelo formativo en unas metodologías activas que tienen el análisis de casos como uno de los elementos destacados
  • El estudiante es el centro y el actor principal de un proceso de aprendizaje que valora el conocimiento, el esfuerzo, y el trabajo personal y en equipo
  • El Centro de Estudios Interdisciplinarios de género trabaja de manera transversal junto con grupos de investigación y personal investigador para incluir la perspectiva de género en la investigación científica
  • Se trata de enfrentar la visión androcéntrica de la sociedad, recuperar las aportaciones de las mujeres y demostrar la importancia del género en las diferentes áreas de conocimiento
  • La Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología ofrece a los futuros maestros la oportunidad de realizar una inmersión a la realidad profesional en el marco de la docencia universitaria, más allá de los periodos de prácticas establecidos
  • El conjunto de escuelas de Vic son el espacio de complicidad idóneo para favorecer el aprendizaje y mejorar la formación de los futuros maestros
  • Este curso, 33 profesores y profesoras de la Facultad de Medicina (el 22,3%) son jefes de servicio o de unidad de centros hospitalarios o asistenciales de Cataluña
  • La doble vertiente, profesional y docente, de este profesorado favorece la transmisión de conocimientos, experiencia y valores en el estudiantado
  • Elisava Food Design Lab trabaja en diferentes proyectos centrados en varios campos o temas clave: los materiales, la información y visualización de datos, la innovación social, los procesos creativos o la tecnología
  • La Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona ha abordado la línea estratégica del food design con reconocidos chefs, empresas, instituciones y ONG del sector, como Ferran Adrià, los hermanos Torres, la Bodega de Can Roca, Danone o Flax and Kale, entre otros.

«El CFGS te proporciona un primer contacto con una profesión, para testar si realmente te gusta, y luego el abanico de posibilidades que se te abre es muy grande»

Ivan Ortega estudió el ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de formato dual en el Campus Profesional de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Una vez finalizado el ciclo, decidió ampliar sus conocimientos y estudió el grado en Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos de la misma universidad. Acabó sus estudios con ocupación y actualmente trabaja como desarrollador front-end en la empresa Seidor. En una conversación, nos explica sus impresiones como estudiante de ciclos formativos y de grado, y su experiencia laboral como programador.

  • La Oficina de Voluntariado de la UVic abrió hace dos años con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria la oportunidad de formarse y colaborar en los diferentes proyectos de voluntariado
  • La Universidad ya dispone de un programa propio de convivencia y de un abanico creciente de propuestas en convenio con entidades para ofrecer al estudiantado la mayor diversidad de opciones posible
  • Per què la independència va fracassar i per què encara és possible

    Per què la independència va fracassar i per què encara és possible

    Alsina, A.

    (2021)
    Catarata.
  • Som virus

    Som virus

    Altés, A.

    (2021)
    Vic: Eumo.
  • Folgueroles, batecs d'un poble. Història gràfica del darrer segle. Ajuntament de Folgueroles - Diputació de Barcelona

    Folgueroles, batecs d'un poble. Història gràfica del darrer segle. Ajuntament de Folgueroles - Diputació de Barcelona

    Arumí, P.; Autet, Ll.; Bover, M. A.; Homs, M.; Homs, R.; Molist, B.; Ponce, S.; Roviró, X.; Sellabona, C.

    (2021)
    Cegal.
  •  Espectáculo de frontera y contranarrativas audiovisuales. Estudios de caso sobre la (auto)representación de personas migrantes en los dos lados del Atlántico

    Espectáculo de frontera y contranarrativas audiovisuales. Estudios de caso sobre la (auto)representación de personas migrantes en los dos lados del Atlántico

    Binimelis-Adell; M., Varela Huerta, A.(eds.)

    (2022)
    Nova York: Peter Lang..
  • Diagnòstic sobre les violències de gènere contra activistes feministes en l'àmbit digital.

    Diagnòstic sobre les violències de gènere contra activistes feministes en l'àmbit digital.

    Morena-Balaguer, D.; García-Romeral, G.; Binimelis-Adell, M.

    (2022)
    Servei de Publicacions de la UVic.
  • Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo. Millones de cosas por hacer.

    Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo. Millones de cosas por hacer.

    Scholz, A.; Álvarez, M., Ortega Oroz, E.; Binimelis-Adell, M.; Felten, U.(eds.)

    (2022)
    Berlin: Peter Lang.
  • Crossroads Experiences to prevent Early School Leaving from an Intersectional Perspective

    Crossroads Experiences to prevent Early School Leaving from an Intersectional Perspective

    Simó-Gil, N.; Binimelis-Adell, M.; Garcia-Romeral, G.; Kasperek, A;, Nagli, T.; Pisz, K.; Schuller, M.

    (2022)
    UVic Publications Service.
  •  Hacia una escuela para lo común. Debates, luchas y propuestas

    Hacia una escuela para lo común. Debates, luchas y propuestas

    Collet, J.; Grinberg, S.(eds.); Noguera, C.; Marín, D.; Rose, N.; Corcini, M.; Veiga-Neto, A.; Sisto, V.; Ramírez, L.; Dussel, I.

    (2022)
    Madrid: Morata.
  • La otra Tierra. Marte como utopía

    La otra Tierra. Marte como utopía

    Daniele Porretta

    (2022)
    Ediciones Siruela.
  • Temes de Disseny #37. Invisible Conflicts: A New Terrain of Bodies, Infrastructures and Information

    Temes de Disseny #37. Invisible Conflicts: A New Terrain of Bodies, Infrastructures and Information

    Diversos autors. Edició: Bani Brusadin, PhD; Laura Benítez, PhD (guest editors); Laura Clèries, PhD; Oscar Tomico, PhD (co-editors in chief); Guim Espelt (managing editor)

    (2021)
    Elisava.
  •  Tarradellas. Una certa idea de Catalunya

    Tarradellas. Una certa idea de Catalunya

    Esculies, J.

    (2022)
    Barcelona: Pòrtic.
  • La felicidad privatizada. Monopolios de la información control social y ficción democrática en el siglo XXI

    La felicidad privatizada. Monopolios de la información control social y ficción democrática en el siglo XXI

    Fernández Rovira, C.; Giraldo Luque, S.

    (2021)
    Barcelona: UOC.
  • Communication. Guides to mainstreaming gender in university teaching

    Communication. Guides to mainstreaming gender in university teaching

    Forga Martel, M.

    (2021)
    Xarxa Vives d’Universitats.
  • Las multinacionales del entretenimiento. Fútbol, diplomacia, identidad y tecnología

    Las multinacionales del entretenimiento. Fútbol, diplomacia, identidad y tecnología

    Ginesta, X.

    (2022)
    UOC Editorial.
  • Feminismos y traducción (1965-1990)

    Feminismos y traducción (1965-1990)

    Godayol, P.

    (2021)
    Granada: Comares.
  • Catalan Physicians Contributions to Medicine: a historical view through eponyms

    Catalan Physicians Contributions to Medicine: a historical view through eponyms

    Guardiola, E.; Baños, J. E.

    (2021)
    Barcelona: Antoni Esteve Foundation..
  • Hey! Julio Iglesias y la conquista de América

    Hey! Julio Iglesias y la conquista de América

    Hans Laguna

    (2022)
    Editorial Contra.
  • Maria Carratalà: Música, escriptura i traducció

    Maria Carratalà: Música, escriptura i traducció

    Julio, T.

    (2021)
    Punctum.
  • Internationalisation and Intercultural Competences in Higher Education: Quality and Innovation

    Internationalisation and Intercultural Competences in Higher Education: Quality and Innovation

    Keim, L.; Khan, S.; Pinyana, A.; Raluy, A.

    (2022)
    Octaedro.
  • Els fets de Malars de 1853. Anàlisi de la

    Els fets de Malars de 1853. Anàlisi de la "Causa criminal formada por riñas ocurridas entre los trabajadores de las fábricas de Malars"

    Llop-Jordana, I.; Sadurní Puigbò, N.

    (2021)
    Manlleu: e-Museu del Ter.
  • A un revolt de la sendera

    A un revolt de la sendera

    Riba, C.; Coll-Mariné, J.

    (2021)
    Fonoll.
  •  Goula. Projecte d'art, joc i memòria

    Goula. Projecte d'art, joc i memòria

    Rierola, M;, Lafon, J.

    (2022)
    Vic: H. Associació per a les Arts Contomporànies.
  • Lugares de la narración. Aproximaciones a la investigación narrativa en la educación

    Lugares de la narración. Aproximaciones a la investigación narrativa en la educación

    Simó-Algado, S.; Gamoneda, A.; Abad, A;, Hernández, M.; Salazar, M; Díez N.

    (2022)
    Servei de Publicacions UVic.
  • Delinqüents

    Delinqüents

    Moreno, M. (ed.); Villalonga, A. M.; Bennasar, S.; Gámez Serrano, R.;, Dausà, J.; Solanich, I.; et al.

    (2022)
    Llibres del Delicte.
  • Identitats docents: Reflexions sobre les pràctiques i la recerca a l'aula en la formació de mestres

    Identitats docents: Reflexions sobre les pràctiques i la recerca a l'aula en la formació de mestres

    Torres-Cladera, G.; Simó-Gil, N.; Soler Mata, J. (coord.)

    (2022)
    Vic: Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya.
  • Empresa familiar con humor

    Empresa familiar con humor

    Tarragona J; MARTÍN, J. L.

    (2022)
    Profit Editorial.
  • Binimelis-Adell, M. (2021). "Changing Cultural Representations in Cinema: Hispano-American Co-production in the Crisis Context".

    Dins Scholz, A.; Álvarez, M;, Ortega Oroz, E.; Binimelis-Adell, M.; Felten U. Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo. Millones de cosas por hacer. Frankfurt, p. 39-48.

  • Morena-Balaguer, D.; García-Romeral, G.; Binimelis-Adell, M. (2022). "'Yo tuiteo desde el miedo', conceptualización y análisis de las volencias en el ámbito digital: agresiones contra mujeres periodistas en Twitter".

    Dins Liberal Ormaechea, S.; Rodríguez Hernández M., Redes sociales en tiempos de la COVID-19. Madrid.

  • Oroz, E., Binimelis-Adell, M.; Álvarez, M., Scholz, A. (2021). "Introducción. Un libro sobre un grupo de mujeres".

    Dins Scholz, A.; Álvarez, M.; Ortega Oroz, E.; Binimelis-Adell, M., Felten U. Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo Millones de cosas por hacer. Frankfurt, p. 9-31.

  • Bosch, M., Medina;, N., Riera, G. (2021). "Validación y aplicación de un programa didáctico musical para la mejora de la cohesión en el aula".

    Dins Aznar Díaz, I.; Rodríguez Jiménez, C.; Ramos Navas-Parejo, M.; Gómez García G., Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Madrid, p. 1595-1600

  • Bosch, M.; Medina, N.; Riera, G. (2021). "Evaluación e implementación de un programa de aprendizaje musical desde una perspectiva inclusiva".

    Dins Ortiz Jiménez, L.; Torres González, J. A.; Carrión Martínez, J. J.; Fernández Larragueta, S.; Peña Hita, M. A.; Pérez E., Organización educativa para todas las personas.

  • Camps-Casals, N.; Chumillas-Coromina, J.; Puntí Jubany, M. T.; Verdaguer Pajerols, M. A. (2021). "La ‘Carrera Verdaguer/Cursa Verdaguer’. La Interdisciplinariedad de una ruta literario-deportiva".

    Dins Aznar Díaz, I.; Rodríguez Jiménez, C.; Ramos Navas-Parejo, M.; Gómez García G., Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Madrid, p. 917-928.

  • Canals-Botines, M. (2022). "Esther Tusquets: Between the Editor and the Author in a Gender Perspective in Children's Literature".

    Dins Leproni R., Women on Women. De-gendering perspectives. Roma.

  • Carrillo-Flores, I. (2022). "Palabras de compromiso ético".

    Dins Buxarrais, M. R.; Esteban, F.; Martín, X.; Payà, M.; Prats, E.; Puig, J.M.; Tey, A.; Trilla J. (coords.), Miquel Martinez Martín: ètica i pedagogia. Barcelona, p. 117-118.

  • Casas-Deseures, M. (2021). "Cohesió social i llengües".

    Dins Gónzalez-Agàpito, J.; Amorós, C.; Garcia Farrero J. Pedagogies de la democràcia i la resistència a l’Europa del segle XX i fins avui. Barcelona, p. 99-128.

  • Casas-Deseures, M. (2021). "Els reptes de l'actualitat. Escola catalana. Llengua i cohesió social".

    Dins González-Agàpito; J., Pereña M. Constants i reptes de l’educació a Catalunya, p. 25-33.

  • Casas-Deseures, M.; Vallbona-González, A. (2022). "“El model dels dos treballs de fi de grau al doble grau en Mestre d'Educació Infantil/Mestre d'Educació Primària amb menció en Llengua Anglesa de la UVic-UCC. La transició de l'àmbit acadèmic a l'àmbit professional".

    Dins Torres, G.; Simó, N., Soler J. (coord.), Identitats docents. Reflexions sobre les pràctiques i la recerca a l’aula en la formació de mestres. Vic, p. 103-116.

  • Chumillas-Coromina, J.; Güell, M.; Quer, P. (2022). "The Use of ICT in Tourist and Educational Literary Routes: The Role of the Guide".

    Dins Ramos, C.; Quinteiro, S.; Gonçalve,s A. ICT as Innovator Between Tourism and Culture, p. 15-29.

  • Collet J.; Olmedo A. (2021). "Privatización educativa y nuevas formas de acción colectiva: Un análisis de la Marea Verde y el ciclo de luchas por la educación pública (2011-2021)".

    Dins Betancor, G.; Razquin A., Diez años construyendo ciudadanía en movimiento(s). El 15M y otras luchas hermanas, p. 95-105.

  • Collelldemont, E., Cercós, R. (2021). "“Les pedagogies de la resistència en els espais urbans representats en dictadures realitzades a partir del fil dels reportatges sobre manifestacions estudiantils europees".

    Dins Gónzalez-Agàpito, J.; Amorós, C.; Garcia Farrero J. Pedagogies de la democràcia i la resistència a l’Europa del segle XX i fins avui. Barcelona, p. 137-140.

  • Contreras-Espinosa, R. S.; Eguia-Gomez, J.L. (2022). "Incorporação do discord como plataforma virtual de ensino durante a pandemia covid-19".

    Dins Oliveira Lemes, D.; Martins de Oliveira, F;, Escobar, F.; Cestari, G.; Henrique Bittencourt L. Imaginação no jogo: criar, desenvolver, compartilhar, p. 171-181.

  • Contreras-Espinosa, R. S.; Eguia-Gómez, J.L. (2022). "How to Gamify E-Government Services?: A Taxonomy of Game Elements".

    Dins Bernardes, O.; Amorim, V.; Carrizo Moreira, A. Handbook of Research on Cross-Disciplinary Uses of Gamification in Organizations. p. 86-104.

  • Crescenzi-Lanna, L.; Massana-Molera, E.; Ruiz Rey, F.J. (2021). "La implicación activa de niños menores de 5 años durante el juego con Apps. Una propuesta metodológica".

    Dins Buzón García, O., Romero García, C., Verdú Vázquez A. (coord.), Innovaciones metodológicas con TIC en educación. Madrid, p. 3041-3064.

  • Crescenzi-Lanna, L.; Ruiz Rey, F. J.; Massana-Molera, E. (2021). "Análisis del engagement infantil durante el juego".

    Dins Crescenzi-Lanna, L.; Grané M., Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis, p. 81-90.

  • Domingo-Peñafiel, L.; Farré-Riera, L.; Simó-Gil, N. (2022). "Experiencing and active citizenship.Democratic and inclusive practices in three rural secondary schools in Spain".

    Dins Foster, Karen R.; Jarman J., The Right to Be Rural. Alberta, p. 35-51.

  • Fernández Rovira, C.; Giraldo Luque, S. (2021). "The Tone in Media Coverage of Women Politicians. Comparative Analysis of the Polarity of Journalistic Texts in Spain France and the United Kingdom".

    Dins Rocha, A., Barredo, D.; López-López, P.C.; Puentes-Rivera I. Communication and Smart Technologies. International Conference on Communication and Applied Technologies, p. 403-413.

  • Fernández Rovira, C.; Giraldo Luque, S.; Bernardi, A. (2021). "Ruido en las redes sociales (share of voice) como predictor de los resultados electorales. Estudio comparado de la capacidad de predicción de las redes sociales y los sondeos electorales en las elecciones generales".

    Dins Sánchez-Gey Valenzuela, N.; Cárdenas-Rica M. Comunicación a la vanguardia. Tendencias métodos y perspectivas, p. 30-53.

  • Fernández Rovira, C.; Giraldo Luque, S. (2021). "La era de las redes sociales: oligopolios uniformización y nuevas formas de explotación".

    Dins Sotelo-González, J.; González-García J., Digital Media. El papel de las redes sociales el ecosistema educomunicativo en tiempos de COVID-19, p. 245-262.

  • Giraldo Luque, S.; Fernández Rovira, C. (2021). "El zapatismo como cibermovimiento social: una caracterización teórico-metodológica del fenómeno zapatista de Chiapas México".

    Dins Bermúdez Vázquez M., Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto, p. 1659-1680.

  • Giraldo Luque, S.; Fernández Rovira, C. (2021). "Economy of Attention: Definition and Challenges for the 21st Century".

    Dins Ho Park, S.; Gonzalez-Perez, M.A.; Floriani D.E., The Palgrave Handbook of Corporate Sustainability in the Digital Era. (p. 283-305).

  • Forga Martel, M.; Pérez-Quintana, A. (2022). "Incorporación de la perspectiva de género a la docencia universitaria: experiencia de creación de un producto audiovisual de concienciación".

    Dins Urrutia I., La cultura y el humanismo del siglo XXI.

  • Forga Martel, M.; Simelio Solà, N. (2022). "Animación y recuperación de la memoria histórica: análisis de 30 años de oscuridad, Buñuel en el laberinto de las tortugas y Josep".

    Dins Ruiz Muñoz M. J., Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la Comunicación.

  • Ginesta, X.; de San Eugenio, J. (2021). "La 'disneyización' del fútbol: marcas globales, estadios `smart’, parques temáticos, fondos de inversión y los nuevos contenidos audiovisuales".

    Dins Sanahuja, G.; Mayorga, S.; Herrero J. Deporte y comunicación. Una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España, p. 13-46.

  • Lobillo, G.; Ginesta, X.; de San Eugenio, J. (2021). "La gestión del fútbol pensando en la sostenibilidad. El proyecto 'ForeverGreen': Estudio de caso del Real Betis Balompié".

    Dins Mancinas Chávez, R.; Figuereo Benítez J.C., Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales. Madrid, p. 618-634.

  • Godayol, P. (2022). "’The Personal is Political’: Radical Feminism and Translation in the Post-Franco Era".

    Dins Federici, E., Santaemilia J., New Perspectives on Gender and Translation. New Voices for Transnational Dialogues, p. 123-138.

  • Godayol, P. (2022). "Mary McCarthy: traducciones y censura durante el franquismo".

    Dins Leproni R., Women on Women. De-gendering perspectives. Roma, p. 91-108.

  • Julio, T. (2021). "Entre el cielo y el infierno: relaciones personales y literarias entre Ana María Martínez Sagi y Elisabeth Mulder".

    Dins Daniele Cerrato (ed.), Escritoras y personajes femeninos en relación. p. 718-735.

  • Climent Díaz, B.; Ecenarro, F. A.; Ventura Pedret, S.; March Amengual, J. M. (2022). "Anamnesis en el estudio de los micetismos".

    Dins Ventura Pedret, S.; Climent Díaz, B.; Louzao Gudín P. (directores), Micetismos: Diagnóstico clínico y de laboratorio, p. 266-293.

  • Marimon, M.; Güell, M. (2021). "La práctica reflexiva en la formación inicial de profesorado de educación infantil".

    Dins José María Palomares Rodríguez (Comp.), Avances en educación superior e investigación, p. 90-91.

  • Palomo-Chinarro, Ana M. (2022). "“Goula. Projecte d'art, joc i memòria".

    Dins Rierola, M.; Lafon J., Goula. Projecte d’art, joc i memòria. Vic, p. 10-189.

  • Piedra, A.; Peña, J.; Caparrós T. (2021). "Monitorització de la càrrega al bàsquet: una revisió narrativa".

    Dins Borràs-Boix, X.; Pla-Campàs, G.; Gil-Puga, B.; Herrero-Ballart, D.; Peña J. III Jornada catalana de recerca en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport. Vic: Servei de Publicacions de la UVic.

  • Riera G.; Medina, N.; Bosch M. (2021). "La importancia de las estrategias discursivas del lenguaje y los recursos semióticos en un modelo de formación-asesoramiento para la implementación del aprendizaje cooperativo en los centros escolares".

    Dins Universidad Tecnológica de Pereira, Libro de Actas del XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021.

  • Riera, G.; Medina, N.; Bosch, M. (2021). "El uso de las estrategias discursivas del lenguaje y los recursos semióticos en un proceso de formación-asesoramiento".

    Dins Ortiz, L.; Torres, J.A.; Carrión, J.; Fernández, S.; Peña, M. A.; Pérez E., Organización educativa para todas las personas.

  • Rosa de Oliveira, V. (2021). "Experiência com aula invertida na Europa".

    Dins o Carmo Menegaz, J.; Luis Medina J., Experiências de sala de aula invertida em enfermagem e saúde. Curitiba, p. 171-179.

  • Sellas, T.; Gutiérrez, M. (2022). "Podcasting and Journalism in the Spanish-Speaking World".

    Dins Mia Lindgren Jason Loviglio, Routledge Companion to Radio and Podcast Studies.

  • Simó-Gil, N. (2022). "“Mi experiencia en torno a la investigación narrativa. Sentidos e incertidumbres".

    Dins Simó-Gil, N.; Prada Londoño, M.; Pertuz Bedoya C. Lugares de la Narración. Aproximaciones a la investigación narrativa en la educación, p. 26-42.

  • Simó-Gil, N.; Amat-Castells, V.; Domingo-Peñafiel, L.; Tort Bardolet, A. (2022). "“Repensant la identitat docent des de la millora del practicum i del treball final de grau (TFG) a la formació inicial de mestres d'Educació Primària".

    Dins Torres, G.; Simó, N.; Soler J. (coord.), Identitats docents. Reflexions sobre les pràctiques i la recerca a l’aula en la formació de mestres. Vic, p. 19-36.

  • González-Carrasco, M.; Casas, F., Malo, S.; Vaqué, C. (2021). "Deepening in the Use of Discussion Groups with Children as Researchers" Advisers: Strengths, Challenges and Applications.

    Dins Fattore, T.; Fegter, S.; Hunner-Kreisel C. (eds.), Children’s Concepts of Well-being, p. 151-170.

  • Publicaciones de los investigadores de la UVic-UCC

  • Cuando se van,
  • algunas personas te dejan
  • una sonrisa en el corazón
  • ... son pocas!
  • Sonrisa en el corazón